martes, 24 de agosto de 2010

Difícil...

Ayer, tras leer tu entrada, querida desconocida, estuve pensando un buen rato...  me acordé de una situación con un chico al que tu conoces muy bien.

Empezaré desde el colegio... todos los recreos, mi amigo y yo nos ivamos al patio delantero, a construir una serie de túneles, con los que pasabamos el recreo. Al hacernos un poco más mayores, empezamos ha hacernos "casas" de hojas de árboles que encontrabamos por los meses de otoño. Cortaron los árboles, y comenzamos una de ramas y hojas... nos cayeron unas broncas monumentales, ya que era peligroso. Lloramos por la bronca, y nos reímos después, cuando volvimos a construirla como dos amigos rebeldes que eramos.
Sigamos con el instituto... entramos en la misma clase en primero y segundo... hasta este curso, le acompañé a casa, le aconseje sobre una chica, que seguramente sabrás quién es...
Eramos amigos, los dos lo sabíamos...





Hoy, hablando con una amiga, recuerdo a una de mis mejores amigas...
Esa chica era original, guapa y divertida... bebía, más de la cuenta, y tenía un novio un tanto estúpido, que (palabras textuales) "se aprovechaba de ella cuando iva borracha".

Estábamos en un botellón, cerca de casa pero en un sitio apartado del núcleo urbano. Habían bebido de más. Yo lo había dejado hace poco. Todo el mundo hacía el ridículo, y yo estaba un poco harto de la situación... eran mis amigos, y sentía vergüenza ajena.

Su novio la besasa y manoseaba, casi no se tenían en pie, mas ella que él... él le ofrecía más alcohol, ella aceptaba, aunque 30 minutos después tendría que estar en casa.

Eesa imagen me hizo estallar... le solte un discurso un pcoo a lo padre, e incluso le dije a su novio, bastante más grande que yo, que se aprovechaba de ella cuando iva borracha. (Todo esto lo hacía porque sentía vergüenza ajena de mi amiga, y porque mi amiga quería dejar al chico).

La cosa estaba tensa, pero acompañe a mi amiga a casa, junto con un amigo y su novio.


Bueno... acabé... ¿Qué te ha parecido?...   Bonito verdad...

Sigo...

Mi amigo, tras una bronca estupida y afirmar que no tenía nada que ver conmigo, me dejó de hablar.
Mi amiga, un día después y tras recordar a duras penas lo que hice, me dejó de hablar.

¿Por qué todo me sale mal? ¿Que hice para merecer eso? ¿Preocuparme por el futuro de mis amigos, por su presente?

He sido capaz de pedir perdón a los dos, a mi amiga, por preocuparme por ella, y a mi amigo, por hacerme el sorprendido tras su comentario.
La relación no se ha restablecido con ninguno de los dos...


No quiero perder a la gente que quiero... no me dejes perderte desconocida.

Me ha costado alguna lágrima y mucho esfuerzo escribir esta entrada...

Pero aquí tienes un poco más de mi, pequeña desconocida :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario